Cómo llegar

Vivir en Santa Lucía

Decía el historiador Mario Felipe Martínez Castillo que en los tiempos del apogeo de la plata en Tegucigalpa, los ricos y famosos tenían propiedades en donde hoy está Santa Lucía, mientras que en el vecino Valle de Ángeles, solo habían agricultores y ganaderos que suplían de alimentos a los “finos y aristócratas” dueños del mineral.

Actualmente, Santa Lucía vuelve a ser un lugar preferido para muchas personas que desean establecerse en un medioambiente de bosque montañoso húmedo, con las comodidades que brinda la modernidad, el urbanismo con tecnología y un pasado digno de recordar.

Transporte

De Tegucigalpa a Santa Lucía

Hoy en día Santa Lucía es un municipio colindante con la capital de Honduras, situación que le ha convertido en un destino turístico significativo para quienes visitan Tegucigalpa, por negocios o por placer. Para llegar a este pueblo se puede tomar un autobús “rapidito” desde la estación cercana al Hospital San Felipe; o viajar por la carretera pavimentada que conduce hacia Valle de Ángeles durante unos 18 kilómetros, hasta encontrar el desvío a la derecha. Bastarán 25 minutos para llegar al casco urbano del municipio.

Santa Lucía

En Santa Lucía se puede disfrutar de su clima siempre fresco, nunca arriba de 25 grados Celsius en su época más cálida; continuamente cambiante durante el mismo día debido a sus 1450 metros sobre el nivel del mar.

Paisajes

La vida en Santa Lucía

Desde sus cafés o restaurantes, los cuales son muy concurridos durante los fines de semana, se puede disfrutar de café y repostería gourmet, además de comida hondureña e internacional. También existen cuatro hoteles de diferentes tamaños para quienes desean pernoctar en este lugar, con una antigua tradición minera señorial; y en los últimos tiempos, con una estrecha relación con Tegucigalpa y la política vernácula que allí se desarrolla.